Conecte con nosotros
Banner entérate

Medio ambiente

Oso panda deja de estar en peligro de extinción

Publicado

en

Comparta este artículo

El Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de al República Popular de China, reclasificó a los pandas, ya no son una especie “en peligro”, sino en estado “vulnerable”. La población ha crecido hasta alcanzar 1.800 ejemplares en China. 

El cambio de clasificación de esta especie, se debe a los esfuerzos de China para su conservación, pues, la situación de peligro de los pandas era gracias a la carencia de su fuente de alimento principal, el bambú, que representa el 99% de su dieta. Estos animales consumen entre 12 y 38 kilogramos de bambú diariamente. La escasez de comida y de un espacio para habitar fue causada por la expansión de la población humana.

Por ello, las autoridades ambientales de China empezaron a repoblar los bosques con bambú. De esta manera, lograron aumentar en un 17% la población de pandas en su territorio.

En 2016 la la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) ya había cambiado de rango a los pandas. Sin embargo, las autoridades chinas criticaron la decisión porque, según ellos, podría inducir a la relajación en tareas de conservación de la especie. 

De hecho, la nueva clasificación no significa que pueda bajarse la guardia frente al cuidado de esta población. Pues, siguen preocupando los efectos negativos que puede tener el cambio climático sobre los pandas. 


Comparta este artículo