En el mundo
Diosdado Cabello dice que a Aída Merlano la iban a secuestrar
Esa versión la dio el número dos del gobierno de Venezuela Diosdado Cabello durante su programa ‘Con el mazo dando’, y dijo que la información fue extraída de uno de los celulares que le incautaron a Javier Tarazona, director de Fundaredes, cuando lo capturaron. “A Tarazona se le agarraron tres teléfonos. Y de uno, pasaron cinco días descargándose el material, y ahí está apareciendo que iban a secuestrar a una señora colombiana, una senadora, Merlano se llama”, dijo Cabello en la transmisión en vivo.
El político contó que entre esos hallazgos también está que “le pagaron 36 mil dólares por ese trabajo”, y aunque no se refirió directamente al papel que supuestamente cumplía Tarazona, sí se ufanó del trabajo de inteligencia para encontrar esa información.
Una vez se conoció esta versión, medios analizaron lo dicho por Cabello y se preguntaron si acaso “¿Aída Merlano se mueve con libertad por Venezuela?”.
Se supone que la excongresista está presa en Caracas desde enero de 2020 y que las autoridades de ese país aseguraron que había sido enviada a la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín) mientras esperaba un juicio.