Conecte con nosotros
Banner entérate

Judicial

Extinción de dominio a bienes del narcotraficante colombiano «Pacho Herrera»

Publicado

en

Comparta este artículo

La Fiscalía colombiana impuso medidas cautelares a 1.751 bienes, avaluados en más de 4,83 billones de pesos, que pertenecían al narcotraficante Helmer Herrera Buitrago, alias «Pacho Herrera» quien fue unos de los jefes del Cartel de Cali y fue asesinado en una prisión en 1998.

«Labores investigativas evidenciaron que las propiedades habrían sido adquiridas con dineros producto del tráfico de estupefacientes, entre otros delitos, cometidos por el extinto capo del Cartel de Cali Helmer ‘Pacho’ Herrera», detalló la Fiscalía en un comunicado.

Entre los bienes incautados hay 67 predios rurales, 364 inmuebles urbanos, 3 sociedades, 2 establecimientos comerciales y 878 semovientes que están en los departamentos de Valle del Cauca, Santander, Bolívar, Atlántico y Caquetá, así como en Bogotá. «Uno de los inmuebles que llama la atención es un apartamento ubicado en el nororiente de Bogotá, avaluado en más de 25.000 millones de pesos», agregó la información.

Según la Fiscalía, los dueños actuales de esta fortuna son presuntos testaferros de alias «Pacho Herrera», entre los que figuran William Herrera, alias «W» y sobrino del asesinado narcotraficante.

Todos los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

«Pacho Herrera» fue asesinado a tiros el 5 de noviembre de 1998 cuando estaba en una cárcel de Palmira, en el departamento del Valle del Cauca.


Comparta este artículo