Conecte con nosotros
Banner entérate

En el mundo

´Influencer’ murió en procedimiento dermatológico que iba a recomendar

Publicado

en

Comparta este artículo

Odalis Santos Mena, fisicoculturista mexicana de 20 años de edad, era reconocida en redes sociales por las rutinas de ejercicio que publicaba. La deportista había subido una historia en su cuenta de Instagram en la que explicaba que se iba a realizar un tratamiento con la clínica dermatológica ‘Skinpiel Wellness Center’, ubicada en Guadalajara, Jalisco. 

Santos aparece acompañada de una mujer quien explica, al lado de una máquina, detalles del procedimiento. «Esta tecnología es la mejor que existe para tratar la sudoración en axilas, ya sea normal o excesiva. Es una excelente opción para tratar la hiperhidrosis», dice.

Medios locales relatan que la fisicoculturista ingresó el lunes 5 de julio a la clínica y que, al parecer, cuando recibió la anestesia le dio un paro respiratorio. Sus familiares y amigos han asegurado que hubo negligencia de la clínica y la señalan como responsable de la muerte de la joven.

«La contrataron para hacer difusión de este tratamiento en específico y nos dijeron que era un método cero invasivo. Solo había anestesia local y usaban una máquina para eliminar las glándulas sudoríparas. Me dijeron que estaba en preparación, pero que empezó a tener convulsiones y le dio un paro», le contó el novio de Santos a Azteca Noticias, quien también dijo que jamás se imaginó que algo así podría pasar.

El hospital, por su parte, aseguró que tienen todos los requisitos legales para operar profesionalmente y publicó un comunicado explicando lo que sucedió. 

«Es requisito legal y protocolo que cada paciente llene un formulario en el que establece si tiene alguna alergia, si está tomando medicamentos, suplementos o sustancias. Odalis llenó y firmó el formulario», aseguran. 

Luego explican que, al parecer, la anestesia tuvo una reacción «por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón».


Comparta este artículo
Seguir Leyendo