En el mundo
Papa Francisco fue operado con éxito
El papa Francisco «está en buen estado» tras la operación el domingo del colon, y deberá permanecer internado «al menos 7 días» en el hospital Policlínico Gemelli de Roma, informó el lunes el Vaticano.
El pontífice, de 84 años, que reaccionó bien a la anestesia general, «se encuentra en buen estado general, alerta y respirando espontáneamente», según informó el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en su primer boletín médico de la jornada sobre la salud del papa. «Se espera una estancia hospitalaria de unos 7 días, salvo complicaciones», precisó Bruni.
Francisco fue sometido el domingo por la tarde a una cirugía de estenosis diverticular que involucró «una hemicolectomía izquierda», una intervención quirúrgica que duró tres horas, aseguró el vocero papal.
Francisco fue internado en el hospital Gemelli de la capital italiana, donde le realizaron una «cirugía planificada» por los dolores al colon, según indicó el domingo la Santa Sede.
La cirugía fue decidida para reducir los problemas causados por los divertículos, que son pequeñas hernias en la pared del colon, un problema que aumenta con frecuencia con la edad.