Conecte con nosotros
Banner entérate

Pereira

EQUIPO DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD, COMPROMETIDO CON PROYECTOS DE ATENCIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES VULNERABLES

Publicado

en

Comparta este artículo

El alcalde Carlos Maya, la gestora Social Ángela Aguirre y la secretaria de Desarrollo Social y Político Nora Oyola Cutiva compartieron con 35 niños que hacen parte del proyecto Malabareando las Calles, una fundación que nació hace cuatro años que busca atender a los niños y niñas en situación de calle, explotación sexual y trabajo infantil.

El equipo del Gobierno de la Ciudad visitó la Fundación con el objetivo de fortalecer el espacio, articular propuestas y reiterar el apoyo a sus procesos para los niños y los jóvenes vulnerables.

Al respecto, la Gestora Social comentó: “Fortalecer estos espacios es muy importante para el Gobierno de la Ciudad porque deseamos ayudar a nuestros jóvenes y queremos que nuestros niños que están en la calle tengan un futuro mucho mejor. Seguimos trabajando por ellos y estamos articulando grandes propuestas para estos tipos de proyectos”.

La Fundación cuenta con cerca de 22 voluntarios que día a día se integran a esta iniciativa de ciudad, buscando generar cambios positivos en los chicos,

mostrándoles nuevos caminos para desarrollarse y que al mismo tiempo tengan la posibilidad de adquirir conocimientos que les den criterios para ser responsables con el mundo que los rodea.

“Malabareando las calles tiene un lema que dice que para criar un hijo se necesita de toda la tribu. Aquí en Pereira para sacar un niño, una niña de la calle necesitamos de la alcaldía, ICBF, Policía, de la ciudadanía, que todos y todas nos unamos para que no haya más niños y niñas en situación de calle” comenta Jimmy, su fundador.

La jornada con los niños de la fundación concluyó con la entrega de tabletas, kits escolares y artículos de bioseguridad para que puedan seguir construyendo sus procesos educativos desde la sede de la fundación y tener mejores resultados en estos.

DATOS DE INTERÉS

  • El Gobierno de la Ciudad esta buscando un lote para la casa de los sueños, donde se le dé hogar y refugio a más de 200 niños, niñas y jóvenes que viven problemáticas sociales complejas.
  • La fundación trabaja a partir de la pintura, yoga, deporte, teatro, música y la danza
  • Malabareando las calles es uno de los proyectos que va estar acompañando la feria “Todos somos comercio, Vamos Pa delante”. Tienen diversos artículos para la venta con el lema Mucha Calle.

Comparta este artículo