Pereira
La ESE salud Pereira sobrepasa las 40 mil personas vacunadas contra la Covid-19
Luego de cumplir tres meses de la vacunación COVID-19, la ESE Salud Pereira llegó este fin de semana a las 43.942 personas vacunadas, incluyendo datos de las personas con primera y segunda dosis, quienes han recibido las tres marcas de los biológicos que se aplican en el país como Sinovac, Pfizer y Astrazeneca.
Al respecto, la subgerente científica de la entidad, Liliana Torres Bedoya, destacó el apoyo del Gobierno de la Ciudad en este proceso, al aportar los recursos para contar con los profesionales de la salud y tener un punto en Expofuturo.
“Eso nos da mucha satisfacción saber que gracias al Gobierno de la Ciudad hemos podido tener la oportunidad y de brindar una buena atención, un buen servicio como el que podemos tener en Expofuturo. Es un sitio muy amplio que nos permite cumplir con todos los protocolos de bioseguridad y de distanciamiento para estos procesos de vacunación y prevención del COVID”, destacó la profesional.
En relación con los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación, la directora explicó que este depende del departamento y por el momento se avanza con los mayores de 55 años, sin cita previa. “Ya en este momento nos encontramos en etapa III, nosotros manejamos los lineamientos de la Secretaría de Salud departamental, estamos en una parte de la etapa 3 que es la vacunación a adultos mayores de 55 años, espero que tengamos una cobertura rápida la otra semana de este grupo poblacional y poder que el departamento nos permita vacunar a las personas mayores de 50 años”.
De igual manera, la subgerente resaltó que durante la semana la ESE Salud Pereira estuvo trabajando, sin descanso, en los tres hospitales de Kennedy, Centro y San Joaquín, además del Centro Comercial Alcides Arévalo y Expofuturo, en la vacuna a mayores de 55 años.
Por último, de las 43.952 vacunas aplicadas 25.896 son de la marca Sinovac, 14.646 de Pfizer y 3410 de Astrazeneca.
DATO DE INTERÉS
La próxima semana, la ESE Salud Pereira publicará una programación para las personas que requieren la segunda dosis y que recibieron la primera en los puntos de vacunación de la institución y así completar el esquema