En el mundo
Israel, el primer país en quitarse el tapabocas
El 54% de la población israelí ha recibido las dos dosis de la vacuna Pzifer-BioNtech, la única que se ha administrado en el estado judio. Cerca del 10% ha superado el COVID y ya se encuentran inmunizados. Si se tiene en cuenta que los menores de 16 años, equivalentes al 30% de la población no pueden ser vacunados, esto quiere decir que cerca del 85% de la población susceptible de recibir la inoculacion se encuentra ya protegida.
La decisión de eliminar el uso del tapabocas, coincide con el regreso a clases de todos los alumnos. El reto que afrontan ahora las autoridades sanitarias es que la poblacion siga manteniendo el distanciamiento y cuidándose de los espacios cerrados. El coordinador nacional contra la pandemia ha expresado: “todos tenemos que llevar un tapabocas en el bolsillo para usarlo cuando sea necesario”
La rápida vacunación se logró gracias al acuerdo que realizó el país con la farmacéutica al aportar datos reales sobre los efectos de la vacuna, ya que en dicho país los datos médicos se encuentran digitalizados.