Pereira
Serán 5 los sectores donde se realizarán las obras de mejoramiento viales en Mundo Nuevo-La Bella
El Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Infraestructura, avanza en el proceso licitatorio para que muy pronto inicien las obras del convenio interadministrativo con el Instituto Nacional de Vías – INVÍAS, firmado el pasado 30 de diciembre del 2020, para realizar un mantenimiento integral de las vías rurales entre Mundo Nuevo – La Bella. Construcción de placa huellas, andenes y mejoramiento de transversales y cunetas serán las labores que allí se ejecutarán.
El ingeniero Milton Hurtado García, director de Obras de Infraestructura y Equipamiento Urbano de la Secretaría de Infraestructura de Pereira, indicó que serán 5 los puntos de este trayecto, donde se realizarán las obras. “En un trabajo articulado, entre INVÍAS, el municipio y la comunidad, seleccionamos los sectores con estado más crítico que requieren de esta intervención para poder entregarle tanto a turistas como a nuestros campesinos, vías en óptimas condiciones que permitan disfrutar del paisaje del sector y el transporte de alimentos de esta importante zona productiva”.
Por su parte el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Restrepo R, afirmó que “este es uno más de los procesos y compromisos del alcalde Carlos Maya, con el sector rural para que los campesinos puedan transportar y comercializar mejor sus productos”.
El Gobierno de la Ciudad y la Territorial de la Red Terciaria de INVIAS, después de un análisis del sector, seleccionó 5 tramos:
- Sector No. 1: longitud de 100 metros. Zona muro de contención, adyacente al puente. Entre UTP y Mundo Nuevo.
- Sector No. 2: longitud de 100 metros. Inicio de la vereda Mundo Nuevo.
- Sector No. 3: Se dividirá en 2 tramos, para una longitud total de 100 metros.Al frente de la escuela de Mundo Nuevo.
- Sector No. 4: longitud de 150 metros. Los lagos entre Mundo nuevo y LaBella.
- Sector No. 5: longitud de 70 metros. Entre Mundo Nuevo y La Estrella. SectorLa Cachucha.OBRASEste convenido y en complemento con la segunda fase de los programas Andenes para la Gente y Placa Huellas, permitirá:
- Construcción de 8 kilómetros de placa huellas aproximadamente.
- Construcción de andenes.
- Mejoramiento de cunetas para que las aguas pluviales se dirijan a un lugardonde no provoquen daños o inundaciones.
- Mejoramiento de transversales.
- INVERSIÓN
- En total, esta importante obra de mantenimiento vial para el sector rural tendrá un valor de 900 millones de pesos, donde el Gobierno de la Ciudad e INVIAS aportará cada uno 450 millones de pesos.