En el mundo
Según informe de la OMS el virus provino de un animal y no de un laboratorio
Según el borrador de un reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la transmisión del virus a las personas fue a través de un animal y no por medio de un laboratorio como se dijo en algunas versiones, por otro lado pudo haberse comenzado a propagar unos meses antes de ser detectado por las autoridades sanitarias.
Sin embargo, una versión preliminar muestra que todavía no hay una evidencia concluyente sobre el origen ni pruebas de que el virus se estuviera propagando antes de finales de 2019. El informe recomendó que se realicen más análisis de muestras de sangre tomadas y almacenadas antes del primer brote en diciembre.
El informe fue redactado por un equipo internacional conjunto de 17 expertos chinos y 17 expertos de otros países, la OMS, la Red Mundial de Alerta y Respuesta ante Brotes Epidémicos (GOARN, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés). La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) participó como observadora.