En el mundo
En India un gallo mató a su dueño con un cuchillo
Un hecho trágico sacudió a la comunidad de la aldea Gollapalli, una población ubicada en el estado Telangana, en el corazón de la India.
En un templo, en una zona rural, un grupo de gente estaba llevando a cabo una pelea ilegal de gallos. Thanugula Satish, un hombre de 45 años y propietario de uno de los animales, encontró la muerte de forma inesperada cuando uno de sus gallos trató de escaparse. Satish intentó agarrarlo y cuando lo tenía en las manos, este le cortó la ingle con un cuchillo que tenía amarrado a la pata.
De acuerdo con el medio indio ‘The New Indian Express’, es común que en estos encuentros clandestinos se les amarren objetos filosos a los animales para que causen un mayor daño a los oponentes. En la india estos accesorios se conocen como ‘kodi kathi’.
Según el reporte del medio local, la cuchilla que tenía el gallo que hirió a Satish medía cerca de tres pulgadas, por lo cual representaba un riesgo tanto para los otros animales, como para su dueño y los espectadores de la competencia ilegal. Después de resultar herido, Satish fue trasladado a un centro de salud, pero murió antes de llegar.
FUENTE: EL TIEMPO