Judicial
A la cárcel por giros de extorsión
Cuatro personas fueron imputadas por el delito de extorsión agravada , los acusados no aceptaron los cargos, sin embargo el ente acusador solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario y fue concedida por el Juez.
Los hechos ocurrieron entre el año 2019 y 2020, las denuncias de las víctimas llegaron al Gaula de la Policía, donde expusieron que habían sido extorsionadas bajo la modalidad del tío tío. Los delincuentes hacían llamados desde centros carcelarios, haciéndose pasar por personas con altos rangos en la Policía.
La dinámica consistía en llamar y decirle a las personas que tenían a un miembro de su familia capturado, ya sea por un arma de fuego, por estupefacientes o que había atropellado a alguien y que para evitar que pagara una larga condena, debían de pagar grandes cantidades de dinero que iban desde 600 mil pesos a 30 millones de pesos. Los cobros eran realizados por Oliver Quijano Aroca, Deisy Mireya Ochoa Diaz,Junior Mauricio Cabrera Poveda y Jennifer Carolina Ospina Clavijo.