Conecte con nosotros
Banner entérate

Editorial

Editorial: diputados hundieron proyecto de deporte que pretendía invertir $1100 millones en la niñez y adolescencia

Publicado

en

Comparta este artículo

Es muy triste y lamentable el hundimiento del Proyecto de Ordenanza del Nuevo Impuesto para el Deporte Risaraldense (Tasa Prodeporte Ley 2023 de 2020) por parte de la bancada de Gobierno.

En una votación que pareció más un ataque de los demás diputados a la Diputada Juliana Enciso y a Daniel Silva por no ser ellos los protagonistas de este importante proyecto, 10 de 12 diputados hundieron la iniciativa para luego decir que debe presentarse de nuevo.

$1.100 millones de pesos que podrían haber percibido los deportistas de Risaralda si se hubiese dado paso a una propuesta de Proyecto de Acuerdo de Tasa Pro Deporte presentada por parte de los Diputados Juliana Enciso y Daniel Silva ya no se podrá recibir pues varios diputados del bloque del Gobernador Victor Tamayo retiraron este proyecto porque según ellos era muy apresurado presentarlo y ahora sólo hasta octubre se podrá volver a presentar, mientras tanto dejaron dos meses a las ligas y deportistas sin plata.

La razón es porque según cuentan a la señora secretaria de deportes de Risaralda no le parecieron bien los porcentajes para 7 ítems en los que se destinaría el dinero recaudado para tal fin.

El haber recibido esta propuesta no era obligatorio que se aprobara ya, pero al menos se hubiese dado trámite para no perder dos meses, por desconociento de varios diputados porque no leyeron que esa ley, sancionada por el presidente, la podía presentar cualquier Diputado que buscara mejorar el futuro de los deportistas de Risaralda.

Le salieron al paso: Luego que muchos sectores del deporte rechazaran la actitud de los diputados que hundieron el proyecto. La corporación emitió un comunicado de prensa casí en la noche de este viernes donde el presidente de la Asamblea luego de rechazar el proyecto invita a que se presente de nuevo y en donde asegura que contará con el apoyo de todos los diputados. “Lo que queremos es que haya un gran mecanismo de participación de la comunidad deportiva en general, periodistas, técnicos, ligas, deportistas, clubes, asociaciones etc., y que se haga de forma masiva dicha convocatoria e invitación, para que se constituya en un gran tema participativo donde converjan todos los actores que se beneficiarían con la tasa del Deporte”, explicó el presidente de la asamblea. Sin embargo muchos sectores de opinión no entienden si eso es lo que querían por qué no aprobarlo?

Será que muchos diputados no le han perdonado a Juliana Enciso que ella haya sido junto con Daniel Silva y los estudiantes de la UTP, los gestores de la iniciativa de Matricula Cero en donde ellos no tuvieron nada que ver?

Por el momento lo único seguro esque 1.100 millones dejarán de recibir los deportistas que en medio de esta emergencia hubieran sido el salvavidas para muchas de estas ligas y los deportistas del departamento.


Comparta este artículo