En Colombia
En Bogotá: vendedor ambulante mató a otro por un puesto en el espacio público
El lamentable hecho se presentó este lunes en la tarde en el occidente de Bogotá, en la carrera 62 con calle 11 de Puente Aranda, un caso de intolerancia entre vendedores ambulantes dejó una víctima mortal. Se trataría de Jairo López castro de 43 años, quien hace 2 décadas trabajaba en un puesto de comidas rápidas en ese mismo lugar.
La esposa de la víctima, Elvira Guayacán, dijo: «Él empezó a trabajar ahí con los perros y las hamburguesas. Hoy, un venezolano le dijo que le quitara el carro, no lo quitó y le dio una puñalada».
El ataque se habría generado, al parecer, por un reclamo de espacio público por otro vendedor de nacionalidad extranjera que hace pocos meses había llegado a ese punto.El coronel Jorge Córdoba expresó: «Cada uno saca arma blanca y el uno lesiona al otro, causándole la muerte».
El presunto agresor tomó un cuchillo y atacó en repetidas ocasiones a la víctima. El extranjero intentó escapar, pero los vendedores de la zona lo impidieron.»Debido a la acción, se captura a la persona que genera la lesión y en este momento está siendo objeto de un proceso, para dejarlo a disposición de la autoridad competente», agregó el uniformado.
La víctima llevaba 22 años dedicándose a la venta de comidas rápidas en la zona de los outlets de Las Américas. Su familia pide que este caso no quede impune.