En el mundo
Reconocida empresa se declaró en quiebra y genera preocupación global
WeWork Inc. compartió un comunicado en el que anunció su declaración de quiebra, después de haber indicado hace algunos meses que negociaría todos sus contratos y se retiraría de lugares con «bajo rendimiento».
«WeWork está solicitando la capacidad de rechazar los contratos de arrendamiento de ciertas ubicaciones, que en su mayoría no son operativas y todos los miembros afectados han recibido una notificación anticipada», afirmó la empresa en un comunicado.
Esta decisión se tomó debido a que la legislación estadounidense permite a las empresas insolventes liberarse de acuerdos de arrendamiento.
Después de las repercusiones de la pandemia, WeWork reportó deudas por US$19.000 millones. Es por esto que, a principios de año, buscó un acuerdo de reestructuración, pero más tarde anunció que no lograría resolver sus problemas económicos.
Aunque esta resolución generó preocupación a nivel mundial, WeWork aseguró que las franquicias en el resto del mundo no se verán afectadas por la decisión, pues la operación de Estados Unidos se maneja de forma distinta