Pereira
Privados de la libertad por transportar alrededor de 763 kilos de marihuana ocultos entre supuesto cargamento de papa
Ante un juez con funciones de control de garantías de Dosquebradas fueron presentados Geovany Andrés Fernández Melo y Rufino Olaya Oviedo, a quienes la Fiscalía imputó cargos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes con circunstancias de mayor punibilidad, en calidad de coautores.
Los dos hombres fueron capturados el 6 de mayo reciente en horas de la tarde en un parqueadero público ubicado en el sector de la variante La Romelia-El Pollo de Dosquebradas (Risaralda), luego de que la Policía de Vigilancia observara un camión estacionado que al parecer estaba siendo revisado por fallas mecánicas.
Dentro del vehículo se hallaron aproximadamente 150 bultos de papa que contenían 1.329 paquetes de sustancia estupefaciente, los cuales, tras la prueba de Piph arrojaron un peso neto de 763.5 kilos de marihuana, razón por la que las autoridades procedieron con la captura de los indiciados.
Aparentemente, este cargamento vendría desde Popayán (Cauca) y tenía como destino el municipio de Chinchiná (Caldas).
Los investigados no admitieron su responsabilidad en los hechos y al determinar su presunta vinculación con una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes, el juez de garantías les impuso la medida de aseguramiento domiciliaria.
Durante las audiencias virtuales se impartió legalidad a la incautación del alucinógeno, el vehículo en el que era transportado y cuatro celulares.
La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.
LMGM/DLBM