En el mundo
Autoridades de Tailandia entregaron informe final sobre asesinato del médico Edwin Arrieta
A casi tres meses del asesinato y descuartizamiento del cirujano plástico colombiano Edwin Arrieta, a manos del español de 29 años Daniel Sancho, la Fiscalía de Tailandia concluyó la extensa investigación del crimen y entregó el informe oficial ante la justicia del país asiático.
El tribunal de la isla de Koh Samui, lugar donde ocurrieron los hechos, había fijado una fecha máxima a la policía del 29 de octubre para concluir la investigación de un caso que ha estremecido tanco a Colombia como a España. Sin embargo, los investigadores se apresuraron para entregarlo antes, y en su informe final acusan a Sancho de asesinato premeditado y ocultación del cuerpo establecidos previamente por la Policía.
Estos cargos, según el código penal tailandés, dictan pena de muerte para el agresor. La defensa del español entonces, estará dentro de los próximos días intentando demostrar que el asesinato no fue premeditado, pese a que en el informe se aportaron las pruebas de varias herramientas que el asesino compró previamente para descuartizar el cuerpo del colombiano.
No obstante, la defensa argumenta que esos elementos fueron usados por Sancho para desempeñar su trabajo como cocinero, una profesión que incluso está en entre dicho según medios españoles, y al parecer Sancho nunca trabajó como chef.
Por lo pronto, Sancho estará recibiendo este miércoles la visita de su padre, el actor Rodolfo Sancho, un mes después de su primera visita al país asiático.
El encuentra tendrá lugar en una cárcel de Koh Samui, en donde el chef español está recluido mientras espera que se le defina una fecha para su juicio que podría llevarse a cabo a inicios de 2024.