Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Altas temperaturas están afectando la navegabilidad y pesca en el río Magdalena

Publicado

en

Comparta este artículo

Las fuertes y altas temperaturas que se han registrado en todo el territorio nacional han impedido la navegación de embarcaciones de gran capacidad en algunos tramos del río Magdalena, esto por la aparición de bancos de arena en los diferentes espacios del torrente fluvial.

Los remolcadores, que requieren de gran espacio para poder navegar por el río Magdalena, comenzaron a tener dificultades ante la implacable sequía que, sumado a las altas temperaturas, ocasionaron que el gran afluente en esa zona del Cesar se redujera cerca de cuatro metros.

“Las embarcaciones trabajarían, andarían en el día porque en la noche ya no pueden porque es más riesgoso para ellos, afirmó Gelver Barrero, capitán de Navío.

“En donde se han formado unos bancos de arena, eso impide el tráfico de embarcaciones mayores como es de las navieras”, afirmó Winston Astier, inspector fluvial del Ministerio de Transporte.

Los pescadores de la zona ribereña también resultaron afectados porque, donde antes abundaban los peces, actualmente solo se ven enormes bancos de arena.

El Ministerio de Transporte ha venido hacienda presencia en el río Magdalena buscando garantizar la navegabilidad del río. La viceministra de Infraestructura, María Constanza García, realizó un recorrido en las últimas horas en la zona portuaria.


Comparta este artículo