Conecte con nosotros
Banner entérate

Especiales

Italia lanza convocatoria para migrantes que deseen vivir gratis en su territorio y trabajar remoto

Publicado

en

Comparta este artículo


Para muchos, vivir en un tranquilo y bello pueblo en Europa se ha convertido en su mayor sueño debido a la calidad de vida y las buenas oportunidades de desarrollo que ofrecen varios territorios de este continente. Italia se ha sumado a esta iniciativa y ahora tiene una de las ofertas de residencia más apetecidas a nivel mundial. 

Uno de los problemas que más ha afectado a este país y a otros de Europa ha sido el envejecimiento de la población. Incluso, en Italia es mucho más frecuente en pueblos pequeños, en donde su densidad poblacional es muy baja y están muy alejados de grandes ciudades donde se concentran gran parte de los habitantes activos y productivos. 

Es por eso que los gobiernos locales han creado programas que buscan brindar residencia permanente gratuita a los turistas con excelentes oportunidades de desarrollo económico y calidad de vida. 

La isla de Cerdeña, Italia, ha sido uno de los territorios que más ha impulsado esta iniciativa. Para ello, los mandatarios realizaron un arduo trabajo que tomó meses buscando garantizar internet de calidad y de alta velocidad para que los migrantes puedan establecerse y trabajar de manera remota. 

Debido a la significativa disminución en la población, la isla creó el programa ‘Trabaja en Ollolai’, una estrategia para la cual el Gobierno invirtió 20 mil euros que serán destinados a recibir a 30 visitantes con todos los gastos pagos durante tres meses. Adicionalmente, el programa brinda la posibilidad de comprar viviendas a tan solo un euro. 

Recuerde que solo serán 30 seleccionados y las convocatorias estarán abiertas únicamente hasta diciembre. 

  • Ingrese a la página web del programa.
  • Diligencie sus datos personales. 
  • Escriba en la caja de ‘Cuéntenos algo más de usted’ una breve descripción sobre su perfil y especifique el trabajo remoto con el que cuenta.
  • Dé clic en ‘Aplicar’.

Comparta este artículo