En Colombia
Concejal agredido por Daniel Quintero dice que el exalcalde tiene más de 200 denuncias por corrupción
El concejal de Medellín por el partido Centro Democrático, Sebastián López Valencia, aseguró que Daniel Quintero renunció a la Alcaldía de Medellín, porque se encuentra acorralado no solo políticamente sino por los organismos de control, argumento sostenido con pruebas que apuntarían a un caso de corrupción con dineros públicos.
Según indicó el concejal de Medellín, hay más 200 denuncias por corrupción en su contra, pero aseguró que la mayor prueba corresponde al mal estado de los colegios de la ciudad, la atención en salud, los contratistas de la alcaldía que estarían siendo presuntamente extorsionados y a la deficiencia en el alumbrado público, servicio prestado por EPM.
Además, aseguró que Daniel Quintero no tiene impacto político en Medellín. «Hoy salir a las calles es arriesgarse a que todo el mundo lo insulte y lo rechace tajantemente; por el contrario, esta renuncia genera el rechazo de los ciudadanos». Es más una estrategia para mirar como evade los organismos de control», sostuvo López Valencia.
El concejal aseguró que «sale la peor tragedia política de Medellín, la ciudad está unida para expulsar el proyecto político de Quintero y evitar que se vuelva a tomar la ciudad».