Conecte con nosotros
Banner entérate

Especiales

¿Por qué en septiembre se regalan flores amarillas?

Publicado

en

Comparta este artículo

Septiembre es el mes ideal para realizar actividades fuera de la rutina con pareja y amigos debido a la celebración del Amor y la Amistad. Muchos optan por ir a cenar a lujosos restaurantes o dar valiosos regalos. Regalar flores amarillas es algo muy común en estas fechas, pero ¿por qué tantas personas lo hacen? Detrás de ello existe una bonita tradición que de seguro le interesará conocer. 

Las flores amarillas emanan un sentimiento de felicidad, sinceridad, esperanza y amistad, dato en el que coinciden la mayoría de floristas según el portal web especializado ‘FloraQueen’. Aunque suelen ser un gran obsequio en ocasiones -como el inicio de una relación, la llegada de un bebé o simplemente para dar un gesto de amistad genuino-, hay una fecha en particular en la que más se regalan: 21 de septiembre. 

En Argentina, el 21 de septiembre se marca el inicio de la primavera, el incremento de temperaturas y la época en la que muchas especies de árboles y flores comienzan a florecer. Por eso, los usuarios adoptaron esta costumbre. 

La tradición se ve reflejada en la serie ‘Floricienta’, cuya trama gira en torno a una joven huérfana que llega a trabajar como niñera a la casa de una familia adinerada, los Fritzenwalden. Allí se enamora del hermano mayor, Federico, quien se hace cargo de los otros niños tras la muerte de sus padres. 


Comparta este artículo