Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Senadora exigió saber en cuánto le quedará el salario para ver si le “sirve o no”

Publicado

en

Comparta este artículo

En el marco de una nueva sesión de plenaria en el Senado de la República en la que se debatía el proyecto con el que se pretende reducir el salario de los congresistas, un nuevo hecho despertó la indignación de algunos sectores por los argumentos de una senadora.

Se trata de Karina Espinosa, senadora del Partido Liberal, también conocida por el proyecto de ley ‘cero cacho’, con el que pretendían atacar la infidelidad en Colombia, considerado un problema de “salud pública”.

En medio de su intervención, Espinosa pidió saber en cuánto le iba a quedar el sueldo para saber si le sirve o no, lo que generó una ola de críticas en redes sociales.

“De verdad tenemos que saber en cuánto nos va a quedar el salario, y si nos sirve o no venir; y si no, que nos dejen en las regiones y hagamos los debates virtuales. Yo tengo ganas de servirle a mi país, de servirle a mi departamento, pero creo que todo el que trabaja tiene que tener derecho a su remuneración”, consideró la senadora Karina Espinosa.

Esta iniciativa ya se ha intentado llevar a buen puerto en el pasado, aunque sin éxito. Por su parte, el salario de los congresistas ya suma los 43 millones de pesos, cifra a la que llegaron luego de que el presidente Gustavo Petro firmara una resolución en la que se fijaba el aumento salarial que se hace cada año, para esta oportunidad del 14.62 %.

Sin embargo, para la senadora en cuestión la discusión se trata puramente de “populismo”.

“Creo que este debate ya está bueno de populismo, que viene desde el 2014. Que nadie quiere que le bajen su salario aquí en el Congreso y creo que esos son los derechos aquí. Hoy todos los que estamos aquí aspiramos bajo unas condiciones y decidimos si nos servía o no esa condición”, agregó.

Finalmente Karina Espinosa hizo un llamado a sus compañeros y los ponentes del proyecto: los invitó a que, si lo quieren hacer, pueden donar su salario, para que así “dejemos el populismo en este debate”.


Comparta este artículo