En el mundo
Leona, que intento huir de una granja, fue sacrificada: esta es la historia
Recientemente, hubo una fuerte polémica por el caso de los chimpancés Chita y Pancho, quienes fueron asesinados tras haberse escapado del Bioparque Ukumarí en Pereira, por el supuesto peligro que significaban para la sociedad al estar sueltos.
Un caso similar se presentó con una leona, quien decidió huir de una granja privada y posteriormente fue asesinada a tiros por parte de uniformados de la Policía.
Según indicaron las autoridades, el animal había escapado de su jaula en las instalaciones sobre las 7:23 de la mañana y luego de una hora, cazadores y agente la localizaron y decidieron abatirla.
La leona, que escapó de una granja turística de animales privada en la provincia de Goryeong, en Corea del Sur, de acuerdo a información de la agencia de noticias surcoreana Yonhap, no intento hui al ser localizada, sin embargo, las autoridades prefirieron matarla porque consideraron que un sedante tardaría demasiado tiempo en hacer efecto y, según ellos, el animal se encontraba en posición de salir corriendo a zonas residenciales significando un alto riesgo para los habitantes.
Además, está en cuestionamiento la estadía de dicho animal en la granja, pues este lugar, en 2022, había sido designado como un centro de animales para turistas, por lo que contaba con una licencia para criar ganado, pero no animales exóticos como leones, por lo que se cree que la leona estaría allí de forma ilegal.
No obstante, medios locales afirman que el dueño de la granja crio a la leona desde que compró las instalaciones, es decir, hace al menos 20 años.