En Colombia
Un partido de fútbol casi le cuesta la vida: estudiante fue herido por un compañero con una botella
Uno de los problemas más delicados que enfrentan hoy las autoridades son las riñas entre estudiantes. Uno de los casos más graves se presentó en Cali, en donde un alumno hirió gravemente con una botella de vidrio a uno de sus compañeros.
En la capital del Valle, este año se han presentado 40 casos similares, y aunque no es la única ciudad que enfrenta esta problemática, el panorama sí es de alta preocupación para las autoridades.
Un partido de fútbol entre amigos terminó en una violenta pelea en un colegio de la capital vallecaucana. Allí, en lo que parecía ser un día cualquiera, los estudiantes presenciaron el fuerte altercado entre dos niños.
Un alumno sangrando, el caos en las instalaciones del plantel educativo y la preocupación de docentes y directivos fue lo que se vivió el día que uno de los estudiantes decidió herir con el pico de una botella a un compañero con el que jugaba fútbol.
La historia que parece sacada de una pelea callejera ocurrió al interior de un colegio público ante los ojos de compañeros y profesores. En el último año, se han registrado 482 agresiones en 95 colegios de Cali.
“Unos amigos le decían a él que lo soltara, pero no quería. El peladito que lo apuñaló le dijo que lo iba a matar, que así se lo llevaran lo mataba a lo último”, cuenta uno de los estudiantes que presenció el hecho.
De acuerdo con la Policía de Cali, la violenta pelea que se presentó cerca a los baños de este colegio, es apenas una de las 46 que se han atendido este año. La realidad es que hay pocas fronteras entre la calle y las aulas.
En este caso particular, los directivos de la institución aseguran que se trató de circunstancias ajenas al colegio, sin embargo, las dificultades de los grupos involucrados dejaron un duro desenlace para el estudiante que quedó gravemente herido en sus manos y rostro.