Conecte con nosotros
Banner entérate

Especiales

mitos y beneficios de sus propiedades

Publicado

en

Comparta este artículo

Esta fruta tiene múltiples beneficios nutricionales y cuenta con una gran versatilidad para su preparación ya que puede ser utilizado en salsas, aderezos, ensaladas o como acompañamiento.

Respecto a su valor nutricional, contiene ácidos que pueden contribuir a la disminución de los niveles de colesterol y mejorar así la salud cardiovascular. Este fruto es rico ácido fólico, vitaminas, minerales y cuenta con una gran cantidad de antioxidantes que se encargan de ser compuesto para la protección de las células del cuerpo. 

Mitos y realidades del aguacate

A pesar de ser un alimento reconocido desde los ancestros por su alto valor nutricional, en la actualidad se han hecho virales distintos mitos sobre dicha fruta que pueden generar que las personas restrinjan su consumo.

Una de las ideas más comunes se refiere a que es un alimento que puede provocar subida de peso, sin embargo, partiendo de que ningún alimento puede ser responsable de un aumento de peso pues depende de toda la alimentación en general, aunque el aguacate tiene un alto valor calórico, alrededor de 160 calorías por cada 100 gramos, debido a que su composición está conformada por distintos tipos de grasas monoinsaturadas, generan mayores beneficios al organismo, además actúan como barrera para ante otros alimentos que sí son perjudiciales para la salud. Por lo tanto, al ser una fuente nutritiva y sana no producirá aumento de peso.

Otro rumor que ronda especialmente en las redes sociales es que el aguacate en exceso genera un daño al sistema digestivo, pero, realmente es todo lo contrario, sus propiedades generar beneficios como activar el tránsito intestinal, su consumo frecuente puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares, tiene efectos favorables en la piel y otros órganos del cuerpo humano.

Según información de la Organización Mundial de la Salud, la alimentación de una persona adulta debe priorizar a las “grasas no saturadas” ya que son preferibles a las saturadas.


Comparta este artículo