Conecte con nosotros
Banner entérate

En el mundo

Hombre pasó media hora sentado en el inodoro y casi pierde el intestino

Publicado

en

Comparta este artículo

A diario, muchas personas acuden a centros de salud por diferentes dolencias que, generalmente, se presentan constantemente en muchos pacientes. Sin embargo, hay quienes llegan a los hospitales contando anécdotas increíbles y en algunos casos, bochornosas. 

Tal fue el caso de un hombre habitante de la provincia de Guandong, en China, quien se vio obligado a ir a un hospital a media noche luego de que, por permanecer mucho tiempo jugando con su celular sentado en el inodoro, se le cayera un intestino. 

De acuerdo con el testimonio del paciente narrado en los medios locales, sintió un bulto muy molesto en su ano, «como si algo se hubiera caído», después de haber pasado más de media hora jugando videojuegos en su dispositivo móvil mientras intentaba hacer sus necesidades.

Este insólito hecho ocurrió al rededor de la media noche y, debido al miedo que sintió, tuvo que acudir al hospital afiliado de la Universidad Sun Yat – Sen a esa hora, en donde fue atendido inmediatamente por los médicos. 

Allí, los doctores determinaron que el ciudadano había sufrido un prolapso rectal, un diagnóstico que le dan a los pacientes cuando su recto se debilita y sale por la abertura anal. Esto quiere decir que el bulto que sintió fue su propio recto, el cual tiene 12 centímetros de largo y se encuentra al final del intestino grueso. 

Los médicos determinaron que la condición del paciente era grave y que ocurrió porque, al pasar tanto tiempo intentando defecar, sus músculos de la pelvis se debilitaron, lo que generó que su recto terminara saliendo por su cavidad anal. 

Incluso, señalaron que el prolapso había empezado desde hacía mucho tiempo, cuando tenía cuatro años de edad. Sin embargo, su recto tenía la fuerza suficiente para volver al interior, por lo que nunca se percató de lo que estaba pasando ni recibió atención médica. 

Por fortuna, el hombre pudo ser operado y su afección fue curada. Esta anécdota deja como enseñanza que, aunque muchas personas suelen permanecer largos periodos de tiempo en el inodoro mirando su celular, esta práctica debe evitarse, puesto que puede generar graves consecuencias para la salud. 


Comparta este artículo