Dosquebradas
Por posible trashumancia electoral, el CNE anuló más de 5 mil cédulas en Dosquebradas
De cara a las elecciones territoriales del próximo 29 de octubre, el Consejo Nacional Electoral por medio de la Resolución 4151 del 7 de junio, dejó sin efecto la inscripción de cerca de 5.400 cédulas a las que no se les pudo confirmar el lugar de residencia en el municipio industrial, por lo que se podría incurrir en el delito de trashumancia.
Así lo indicó el secretario de gobierno de Dosquebradas, Juan Carlos Sepúlveda, quien hizo un llamado a todos los habitantes del municipio a verificar que su documento esté debidamente inscrito para poder sufragar.
“El CNE dejó sin efectos la inscripción de 5.428 cédulas en nuestro municipio para las elecciones de octubre. Venimos en un proceso de inscripción de cédulas y en el barrido que hace la Registraduría, encontró que no hay pruebas sumarias de la residencia de estas personas en nuestro municipio. Por ello, invitamos a las personas para que verifiquen su situación con la inscripción de la cédula”, confirmó.
A los propietarios de estos documentos de identidad cuya inscripción quedó sin efectos, y de no corroborar su lugar de residencia para la habilitación, se les podría negar el derecho a votar en la jornada electoral.
En Risaralda aumento en un 75 % la inscripción de cédulas para las elecciones regionales de este año.
Durante nueve días, la Registraduría Nacional del Estado Civil realizó una jornada especial en 173 puestos de votación en todo el departamento de Risaralda a los que acudieron más de 14.800 ciudadanos que cambiaron su lugar de residencia y actualizaron su sitio de votación para los comicios electorales del próximo 29 de octubre.