En Colombia
Niños rescatados en selva del Guaviare fueron dados de alta
Luego de permanecer durante más de un mes en el Hospital Militar, en Bogotá, los cuatro niños indígenas rescatados de la selva del Guaviare fueron dados de alta y estarán bajo cuidado de sus abuelos, Narciso Mucutuy y Fátima Valencia, en Villavicencio, mientras el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) resuelve la situación de su custodia, pues el padre biológico está acusado de violencia intrafamiliar.
Astrid Cáceres, directora del ICBF, le dijo a Blu Radio: “El proceso de custodia dura seis meses por ley. La Defensoría de Familia toma su tiempo para poder registrar lo que pasa en el entramado familiar, estamos hablando de un caso donde hay dudas de la garantía de derechos, entonces, por eso el proceso implica el análisis de cómo se encontraban en el territorio”.
Lesly -de 13 años-, Soleiny -de 9 años-, Tien -de 4 años- y Cristin -de un año- fueron dados de alta en la noche de este jueves 13 de julio y se encuentran estables. Viajarán a la capital del departamento del Meta para permanecer en cuidado de sus abuelos.
Desde el pasado 1 de mayo, todo el país vivía incertidumbre y angustia debido al accidente de una avioneta que cayó en la selva del Guaviare, una zona muy complicada para la supervivencia humana debido a las condiciones climáticas y geográficas.