En Colombia
Cartagena: asesinó a su esposo por $50.000 para tomar licor
El caso del asesinato de un hombre en Cartagena por negarse a darle dinero a su esposa para beber licor tiene consternada a la costa Caribe. Se trata de un hecho de intolerancia que se presentó en el interior de una vivienda del barrio La Candelaria, en Cartagena, luego de que una mujer atacara con arma blanca a su esposo por un billete de $50.000
Lo que se conoce es que la pareja estuvo departiendo en un establecimiento comercial con algunos conocidos, pero al entrar la noche el hombre decidió irse a su casa a descansar porque tenía que trabajar al día siguiente. Su esposa se quedó en el lugar y un par de horas más tarde fue a la vivienda a pedirle más dinero a su esposo para volver al lugar donde estaba tomando licor.
De acuerdo con la versión de los familiares de la víctima, el hombre no se negó a darle dinero, pues le habría dicho que tomara de su billetera, pero no conforme con la cantidad que su esposo le dijo, comenzó una discusión que terminó en el fatal ataque con arma blanca.
La madre del hombre de 29 años confirmó que no se negó a darle dinero. Le habría dicho que tomara un billete de $10.000, pero ella se llevó uno de $50.000 lo que detonó, al perecer, en un reclamo de su esposo. En medio de la discusión, en cuestión de segundos, la mujer lo atacó con un cuchillo.
“Mi hijo le dijo que cogiera 10 mil pesos de su cartera, pero ella como que cogió un billete de 50 mil pesos y ahí comenzó todo; empezaron a discutir”, indicó María Páez, la madre del fallecido a El Universal..
Una vez la mujer hirió a su esposo, este fue trasladado de urgencias a un Centro de Atención Primaria que, por la gravedad de la herida, lo remitió a un hospital. Horas más tarde, se conoció su deceso.
Las versiones de los familiares señalan que la mujer de 35 años se quedó en el lugar de los hechos, mostrando arrepentimiento por lo ocurrido. El esposo falleció cuando estaba siendo preparado para una intervención quirúrgica, a causa de un paro cardiorrespiratorio antes de ser sometido al proceso quirúrgico.
La víctima de este hecho de intolerancia y violencia intrafamiliar se desempeñaba como vendedor de pescado en el mercado de Bazurto.La mujer fue puesta a disposición de la Fiscalía para responder por la muerte de su pareja.Dejan una bebé de siete meses que quedó bajo custodia de sus abuelos.