Conecte con nosotros
Banner entérate

Especiales

Trabaje y viva en el exterior: Estos países le permiten radicarse durante un año

Publicado

en

Comparta este artículo

Salir del país es el propósito de mucho colombiano en los últimos años, de allí que los ciudadanos busquen países que no les exijan tener visa para ingresar por cierto tiempo, incluso hay algunos pocos que permiten tener una permanencia de un año.  Estos países que permiten una estadía de un año, aunque son pocos, dejan entrar a los colombianos con tan solo el pasaporte, no obstante, se debe aplicar a un convenio.  

Este convenio es el Working Holiday, que permite a los ciudadanos colombianos ingresar a cuatro países: Chile, Perú, México y Francia, siendo el único país en Europa que cuenta con este convenio desde 2015. 

También conocido como Working Holiday Visa o programa de vacaciones y trabajo, es un acuerdo bilateral entre países que permite a los jóvenes viajar y trabajar temporalmente en el país de destino durante un período determinado. 

Este programa está diseñado para promover el intercambio cultural y la experiencia laboral de los jóvenes mientras exploran y viajan en el país extranjero.Los solicitantes exitosos obtienen una visa especial que les permite vivir y trabajar en el país anfitrión por un período limitado, generalmente de varios meses a un año. 

De acuerdo con el portal Mi Viajar, son un total de 300 cupos los que se dan por año para solicitar este convenio y Francia es uno de los más apetecidos.  Por eso, es importante que, a principio de año, cuando se abre la convocatoria, las personas interesadas estén atentas a los consulados para poder postularse.  

Entre los requisitos para poder estos cupos se destaca una certificación de una cantidad de dinero, que para Francia y México es de 10 millones de pesos. En cuanto a Perú y Chile, no hay una cifra destacada, pero la página web especializada en viajes sugiere que se tenga la misma cantidad especificada.  

Entre los requisitos que se deben tener están tener entre 18 y 30 años de edad, no obstante, en Francia solo se puede postular hasta el día que se cumplen los 30. Asimismo, debe diligenciar el formulario de solicitud.Tenga en cuenta que no debe haber sido beneficiario previamente del convenio. 

Además, debe contar con acreditación de los fondos económicos suficientes, tener pasaporte válido y con vigencia de 6 a 12 meses, según corresponda; tiquete de avión de salida del territorio de aplicación del visado.


Comparta este artículo