Local
Denuncian abuso policial contra un joven en Pereira
A través de una entrevista realizada a Cristina Cárdenas, madre de José Lewinson Rodríguez, relató los hechos de los que fue víctima su hijo el pasado martes 4 de julio, luego de que el joven, quien se movilizaba en una motocicleta sin los seguros reglamentados por la ley, y acompañado de un parrillero hombre, no acatara la orden de pare emitida por un agente de policía.
Según lo dio a conocer la mujer, la autoridad policial siguió a su hijo hasta su lugar de residencia, sector en el que lo estaban esperando más agentes para lograr el arresto del hombre; sin embargo, antes de que el joven se detuviera, uno de los policías disparó en múltiples ocasiones, ocasionándole una herida en su pierna izquierda.
Tras lograr la captura, José Lewinson fue trasladado hacia una estación de policía, argumentando que el joven debía ser reconocido ya que habría atropellado a una mujer.
Tal y como lo expresó la familiar, tras no contar con pruebas que permitieran la imputación de cargos del hombre, este fue dejado en libertad, momento en el que el joven de 22 años expresó que tenía un fuerte dolor en su pierna, por lo que fue remitido a un centro asistencial, donde después de realizarle exámenes, se determinó que la bala se encontraba al interior de su pierna izquierda.
Ante esta situación, el subintendente que habría disparado en contra de la humanidad de Jhon Lewinson, solicitó a la familia no dar declaraciones en su contra, además de confesar su responsabilidad en dicho acto, palabras que fueron grabadas y suministradas a Caracol Radio por la madre del joven.