Conecte con nosotros
Banner entérate

En el mundo

pasajeros estuvieron varias horas atrapados en montaña rusa de Wisconsin, EE. UU.

Publicado

en

Comparta este artículo

El pasado domingo 2 de julio los asistentes a un festival realizado en Crandon, Wisconsin (EE. UU.), vivieron una aterradora experiencia cuando una montaña rusa se atascó y dejó a sus pasajeros suspendidos boca abajo durante varias horas.

Al menos ocho personas quedaron suspendidas cuando una falla mecánica detuvo la atracción en el Forest County Festival, informó el Departamento de Bomberos de Crandon.

«Hubo una falla mecánica en la atracción que la dejó atascada en posición vertical. La atracción fue inspeccionada recientemente por el estado de Wisconsin», indicó el capitán del cuerpo de bomberos de Crandon, Brennan Cook.

En varios videos publicados a través de redes sociales se puede ver a un bombero escalando a un lado de la atracción «Fireball, mientras que los pasajeros esperan a ser rescatados boca abajo.

«Nuestro departamento nunca había vivido una situación como la del domingo. Los pasajeros y los equipos que acudieron a ayudarles llevaban arneses para garantizar la seguridad de todos durante el rescate», aseguró la rescatista Erica Kostichka, del cuerpo de bomberos de Antigo.

Un bombero fuera de servicio con formación especializada en rescate con cuerdas se encontraba de casualidad en el lugar, y asesoró al Departamento de Bomberos de Crandon sobre las posibles opciones de rescate.

Los pasajeros esperaron a que llegara un camión escalera, con una plataforma de 30 metros, que estaba a 45 minutos de distancia. 10 vehículos de bomberos, nueve ambulancias y 50 personas de tres condados ayudaron a rescatar a los pasajeros.


Comparta este artículo