Local
EL CONCEJO DE PEREIRA APROBÓ RECURSOS ADICIONALES PARA ESCENARIOS DEPORTIVOS E INAUGURACIÓN DE JUEGOS
Las obras de infraestructura de los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales siguen avanzando, tal como se ha venido sustentado en los informes semanales de avance de obra, sin embargo, cada uno de los espacios requiere adiciones presupuestales para poder quedar a punto, adiciones que fueron aprobadas por el Concejo Municipal de Pereira.
Con la aprobación de la adición al presupuesto del Municipio por $89.550 millones, para la presente vigencia fiscal, la Secretaría de Deporte y Recreación se vio beneficiada con la solicitud que había realizado por $17.846 millones para culminar las obras del Complejo Acuático, Coliseo Menor, Voleibol Playa, Rugby.
Con estos nuevos recursos, también se garantizan las acciones necesarias para la organización del evento, la inauguración, además de otros programas inmersos en la oferta institucional del despacho.
Los diferentes actores del deporte en Risaralda, especialmente quienes tienen una relación directa con el alto rendimiento deportivo, mostraron su satisfacción con este acto coadministrador del Concejo Municipal, pues los recursos garantizan dejar los escenarios a punto, con todos sus detalles técnicos previstos.
“Agradecerles a los señores concejales por el apoyo que hemos tenido con las adiciones, lo cual nos lleva a tener un Complejo Acuático de primera categoría. Estos recursos son importantes para poder tener un escenario de talla internacional, de poder disfrutar en nuestra ciudad y traer eventos que nos fortalecen la parte deportiva, no solo en natación, sino con deportes acuáticos”, compartió Luis Eduardo Quintero, presidente de la Liga Risaraldense de Natación.
De esta manera el Gobierno de la Ciudad, de la mano del Concejo Municipal, le cumple al proyecto deportivo más importante de los últimos 40 años en la capital risaraldense.
DATO DE INTERÉS
En el XVII Comité Organizador de Juegos, llevado a cabo en Bogotá, quedo claro que Pereira entregará los escenarios deportivos a tiempo, para el desarrollo de cada una de las competencias en deporte convencional y deporte Paralímpico.