Conecte con nosotros
Banner entérate

En el mundo

Submarino desaparecido: así era la vida de los cinco tripulantes que pagaron por ver el Titanic

Publicado

en

Comparta este artículo

Los ojos del mundo están puestos sobre la búsqueda del submarino que desapareció mientras exploraba los restos del Titanic. A la tripulación se le agota el tiempo de oxígeno, pues la nave fue construida para permanecer bajo el agua durante 96 horas.

Se calcula que durante la mañana de este jueves se les agoten los recursos para permanecer con vida, por lo que se desplegó todo un operativo de búsqueda por parte de las autoridades estadounidenses y canadienses, sin embargo, este no ha dado frutos.

En su quinto día de seguimiento, un buque francés transportó un robot a las profundidades del océano Atlántico para detectar nuevas pistas de ‘Titan’, el submarino de 6,4 metros de largo que inició su inmersión en San Juan de Terranova, en Canadá, para visitar los restos del Titanic.

Tras dos horas de sumergirse en el inmenso Atlántico, la compañía Oceangate Expedition perdió comunicación con el submarino. Al día siguiente, emitieron un comunicado sobre la desaparición de la nave.

Uno de los misterios alrededor de este caso es sobre las personas que iban a bordo, sobre todo tras conocer la escandalosa suma que habría pagado cada uno por ir en esta expedición.

Un pago de 250.000 dólares puede resultar una excentricidad. En pesos colombianos la suma redondea los 1.034 millones de pesos. Ahora, pensar en que cada uno de los tripulantes haya pagado dicha suma, resulta mucho más impactante.

Entre los arriesgados viajeros se encuentran Shahzada y suleman dawood, padre e hijo, integrantes de una de las familias más adineradas de Pakistán. Ambos son ciudadanos británicos y Shahzada es un multimillonario empresario, fideicomisario del instituto SETI, una organización de investigaciones sobre la vida e inteligencia en el universo.

Además, Dawood padre, trabaja con Prince’s Trust International, creada por el ahora rey Carlos.

Hamish Harding, un empresario, piloto y explorador británico que vive en Dubái, Emiratos Árabes, también figura como uno de los tripulantes. Él figuraba como presidente de la empresa Action Aviation, y antes de iniciar la expedición dejó un mensaje de Instagram en el que contaba que se uniría al viaje, que podría ser el único realizado en 2023 debido a las condiciones inclementes del invierno.

Stockton Rush, cabeza y fundador de la compañía oceangate, encargada de organizar las expediciones submarinas hacia los restos del Titanic, también está dentro de la embarcación. Rush es un amante de la naturaleza, las aventuras y las expediciones.

Su trabajo inició como un sueño de niño, pues esperaba ser astronauta y al ver que no lo logro, decidió explorar las profundidades del mar.

Paul-Henri Nargeolet, exoficial de la marina francesa y quien durante su vida ha realizado múltiples viajes a los vestigios de la legendaria embarcación que se hundió en 1912, es otro de los desaparecidos. Este hombre es conocido como ‘Mr. Titanic’, pues durante su vida se dedicó a estudiar los vestigios de la embarcación.


Comparta este artículo