En el mundo
La increíble historia de la mujer que tuvo 45 hijos en solo 16 partos
Según datos de Unicef, en África actualmente hay cerca de 125 millones de niñas que han sido obligadas a casarse antes de cumplir 18 años, cifra que podría llegar a los 310 millones en el 2050. Un crudo panorama de instrumentalización infantil.
La situación en el continente es tal, que aun con la reducción de las tasas de matrimonio infantil en el mundo, se espera que en 2050 supere a Asia meridional con el mayor número de mujeres entre 20 y 24 años casadas antes de cumplir la mayoría de edad.
Mariam Nabatanzi fue una de esas niñas, habitantes de Uganda, que fue entregada a los 13 años a un hombre mayor, que la hizo su esposa y la dejó embarazada. Desde ese momento, ella ha pasado por 16 partos y ya tiene 45 hijos.
Con 16 hijas y 29 hijos, Mariam es considerada la mujer más fértil del mundo. Una extraña condición de hiperovulación la ha hecho ser madre en reiteradas ocasiones, todas con partos múltiples.
Su primera experiencia con la maternidad fue en 1994, cuando quedó embarazada de gemelos, los primeros de muchos que vendrían con los años. Sus gestaciones siempre fueron de mellizos, trillizos y hasta cuatrillizos.
Los médicos calificaron el caso de Mariam como una hiperovulación la que se libera más de un óvulo por ciclo menstrual, propiciando el espacio para gestaciones múltiples de forma natural.
La historia de esta mujer también ha dado giros inesperados. Pues tras ser abandonada por su esposo, tuvo que arreglárselas para sacar adelante sola a sus 45 hijos, a quienes mantiene elaborando y vendiendo licores, recogiendo hierbas y trabajando como curandera.