Local
Investigan posible brote de tuberculosis y COVID-19 en la cárcel de hombres de Pereira
Como parte del seguimiento que realizan desde la Secretaría de Salud de Pereira a la posible epidemia de tuberculosis en la cárcel municipal La 40, fueron intervenidas 970 personas, detectando que cerca de 30 presentan síntomas que podrían ser relacionados con esta virosis o con COVID-19.
Ángela María Rincón Bedoya, directora Operativa de Salud Pública de Pereira, aseguró que el proceso de tamizaje y atención ágil de estas personas puede evitar que se aumente el número de internos contagiados, e incluso, el personal administrativo de la guardia del INPEC.
“Desde la Secretaría de Salud Municipal se han realizado jornadas de capacitación y sensibilización a través del programa de Tuberculosis y Lepra, donde se detectaron posibles casos de contagio, activando las alertas y realizando los cercos epidemiológicos para evitar la propagación”, agregó.
Reitera a la comunidad entorno a los internos del centro carcelario, la importancia de que, si detectan algún síntoma asociado, utilicen el tapabocas y realicen el lavado de manos constante, ya que tanto la tuberculosis como el COVID, son enfermedades que se transmiten por vía respiratoria.