En Colombia
Emotiva boda en hospital: Pareja de abuelos desafían el cáncer y se casan.
En un hermoso acto de amor y valentía, Carlos y Susana, una pareja de abuelos que enfrenta la batalla contra el cáncer, decidieron casarse en la Capilla del Hospital Internacional de Colombia en Santander.
Carlos Ariza Acevedo, un paciente de 66 años que lucha contra el cáncer en el Instituto Oncológico del Hospital Internacional de Colombia (HIC), contrajo matrimonio con Susana Lilia Orejarena, la mujer que ha sido su compañera de vida y con quien tiene tres hijos.
Aunque hace 40 años esta pareja ya se había casado por lo civil, Carlos y Susana decidieron renovar sus votos matrimoniales en una ceremonia religiosa en la capilla del hospital donde Carlos se encuentra hospitalizado debido a un linfoma.
«Cuando apareció en la capilla, no podía apartar la vista de ella. Estaba vestida de blanco, radiante y feliz, y eso me llena de alegría porque ella merecía vivir este momento especial», expresó Carlos emocionado.
«En esta etapa de nuestras vidas, tomar esta decisión tiene un significado aún más profundo y sentimos una gran paz en nuestros corazones», aseguró Susana.
La planificación de la boda, que se convirtió en la primera celebrada en el HIC, se llevó a cabo en menos de dos días. Carlos manifestó su deseo de casarse y, de inmediato, el personal médico y administrativo del hospital evaluó las condiciones necesarias. Una vez verificado que todo estaba en orden, se dio la autorización para llevar a cabo la ceremonia, en línea con la política del hospital de brindar una atención centrada en la persona.
«Para nosotros, es un honor poder hacer realidad el deseo de nuestros pacientes y brindarles momentos de alegría y esperanza. Celebrar esta boda en nuestras instalaciones es un testimonio del amor y la fuerza de Carlos y Susana, y estamos agradecidos de ser parte de este momento tan especial en sus vidas», destacó Yadir Molina Pinzón, supervisor de Experiencia del Paciente del HIC.