En Colombia
A Dollarcity y Miniso les llegó orden directa de la Superindustria: “En español”, ¿qué pasó?
Este 1 de junio la Superintendencia de Industria y Comercio emitió un comunicado con el que impartió órdenes directas a varias compañías muy conocidas por los colombianos, entre ellas Dollarcity y Miniso.
“La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), como autoridad nacional de protección del consumidor, impartió órdenes administrativas a las sociedades Suramericana Comercial S.A.S., Miniso Colombia S.A.S. y Fast moda S.A.S., propietarias de los establecimientos de comercio Dollarcity, Miniso y Yoi, por presuntamente no entregar la información mínima requerida de sus productos a los consumidores”.
Estas órdenes tienen lugar luego de que se adelantaran varias visitas de inspección a dichos establecimientos de comercio en Bogotá, donde la SIC evidenció que la información mínima que suministra sobre algunos de los productos que veden, no está en idioma español.
Adicionalmente, advirtieron que en Dollarcity y Miniso hay productos en los que no se informa su precio.“El precio cobrado no corresponde al publicado o se exhiben dos precios sobre un mismo artículo”, se lee en el documento de la SIC.
Así las cosas, la orden de la Superintendencia de Industria y Comercio es puntual: “Modificar la información mínima que se suministra a los consumidores sobre los productos que comercializan”.Puntualizando que dichos datos deben ser entregados a los consumidores en idioma español.