Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Médica llora al sentirse discriminada en supermercado, pero empresa tiene otra versión

Publicado

en

Comparta este artículo

La profesional, que trabaja en Cali, se quejó de que personal del establecimiento la segregó desde que entró, y la marca dice que no estaba protegida del todo.

La joven médica decidió grabar un video para hacer pública su denuncia, y la grabación la compartieron medios como Caracol Radio Cali en Twitter.

“Salí de trabajar y me fui para el Super Inter de Guadalupe a comprar un mercado, y desde que llegué me discriminaron porque llegué con mi uniforme”, aseguró la joven.

Y advirtió, entre lágrimas:

“Quiero decirles que no me voy a quitar mi uniforme porque soy orgullosa de ser médico”.

La mujer, que se identificó como Ángela Villegas, se mostró en contra “de que estén discriminando al personal de salud”, y exigió “respeto”.

“Somos nosotros los que hoy nos enfrentamos a esta situación sin saber qué nos espera, sin importar qué va a pasar con nosotros y con nuestras familias cuando nos exponemos a esta enfermedad”, comentó.

Villegas, citada por Noticias Caracol, dio más detalles de lo sucedido en el supermercado y aseguró que un empleado le gritó, desde varios metros de distancia: “’¿Niña, usted ya se va a ir? Es que la gente está impaciente con su presencia aquí’”.

Su respuesta, dijo, fue de rabia e impotencia, y tuvo que abandonar el sitio sin terminar de comprar lo que necesitaba en su casa.

Es en este punto en donde el supermercado Super Inter discrepa de la versión que da la joven, pues dice, en un comunicado, que el personal le llamó la atención a la doctora “de manera respetuosa” debido a que no contaba con todas las medidas de protección para estar en un espacio abierto al público.

“Era la única cliente sin tapabocas en todo el almacén”, aseguró la marca, que se remitió de inmediato a la orden del Gobierno Nacional y a los lineamientos de la empresa en este caso, pues dijo que la profesional llevaba allí “casi una hora” y que eso fue lo que incomodó al resto de compradores.


Comparta este artículo
Seguir Leyendo