Conecte con nosotros
Banner entérate

En Colombia

Así puede ahorrar gas y reducir el valor de su factura

Publicado

en

Comparta este artículo

En lo que va corrido del 2023 se ha venido presentando un descontento entre los ciudadanos por las diferentes alzas que se han registrado en el valor de algunos productos y servicios. 

Inicialmente, la molestia surgió por los absurdos valores de los servicios de luz en distintas partes del país, pero ahora también se ha visto un incremento en el valor del gas. Así lo comprueban varios informes del Dane en los que se indica que el costo de este servicio ha incrementado más de un 15% en comparación al mismo periodo del año anterior. 

Sobre esto y según información compartida por el diario Portafolio, la variación de Vanti, empresa dedicada a prestar el servicio de gas natural en Bogotá, “de 2022 hasta 2023 acumula ya 45,9%”. Un incremento que, al parecer, tendría una relación directa con el “alza del dólar, dado que los contratos de producción y transporte se pagan en esta moneda”. 

Sin embargo, existen algunas acciones puntuales que podrían ayudar a que los ciudadanos ahorren gas y así, reduzcan considerablemente el valor de su factura mensual. 

Una de las cosas que puede regular el valor de la factura del gas en los hogares es ajustar la temperatura del calentador. Frente a este aspecto, lo que se recomienda es cuadrarlo a un máximo de 45 grados. Asimismo, evitar usar la llave del grifo que suministra agua caliente, de esta manera se evitará que el calentador se encienda y consuma gas. 

Esta misma práctica sirve para acciones pequeñas como ducharse, lavarse las manos, entre otros. Lo ideal es calcular y medir el tiempo con el que los usuarios dejan el grifo abierto y solo abrirlo en caso de ser necesario. 

Por otro lado, algo que puede ayudar a ahorrar considerablemente el gas es revisar que los radiadores funcionen de manera correcta, de lo contrario estarían significando un valor agregado en su factura. Esto para los usuarios que cuentan con calefacción en sus viviendas.


Comparta este artículo