En Colombia
La esperanza sigue intacta: encuentran huellas que serían de los niños desparecidos en la selva
La búsqueda de los 4 niños desaparecidos en la selva sigue día y noche y cada vez más se conocen algunos detalles de lo que podrían estar viviendo los menores y la posible ruta que tendrían en la selva del Guaviare.
Los menores Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses), hasta la fecha, llevan 18 días desaparecidos.
Pese a las duras condiciones que enfrentan los menores, hay algunas pruebas que confirmarían que siguen con vida, entre ellas está un morral abierto en el lugar en el que se registró el accidente, un cambuche con hojas, un biberón, restos de fruta, unas tijeras y una moña.
Estos objetos han hecho que la esperanza de encontrarlos sea cada vez mayor y a pesar de estar en una zona en la que la humedad es del 80% y hay 33 grados de temperatura, los socorristas siguen luchando por hallarlos con vida.
Precisamente, hace un par de horas, la cuenta oficial de las Fuerzas Militares de Colombia compartieron un hallazgo que emocionó a todos los socorristas y dio una luz de esperanza ante tanta incertidumbre sobre su paradero.
“Las Fuerzas Militares hallaron nuevas huellas que serían de los menores. En esta ocasión fue cerca a un riachuelo en donde las Fuerzas Especiales encontraron esta pista que llena de energía a los más de 100 hombres insertados para esta misión humanitaria”, dijo el Ejército Nacional.
Acompañando el Tweet, se pueden ver cuatro fotografías en las que hay unas huellas en tierra húmeda de la selva, las cuales serían de los niños.