En el mundo
Colombiana fue asesinada por su prometido en EE.UU., su familia busca repatriar su cuerpo
En el estado de San Francisco, las autoridades invertsigan el asesinato de Mayra Alejandra Romero Molina, una colombiana de 28 años, quien habría sido asesinada por su prometidoidentificado como Edward Pajoy Delgado.
A principios de 2022, esta colombiana llegó a Estados Unidos cruzando la frontera sur con México en busca del sueño americano para ella y sus hijos, poco imaginaba que su pareja acabaría con su vida en su propia casa.
El asesinato habría ocurrido dunrate el fin de semana de celebraciones del Día de la Madre. Ahora su familia desde Colombia, busca ayuda para repatriar el cuerpo de Mayra Alejandra.
En una cuenta de la plataforma GoFundMe, sus allegados recaudan 15.000 dólares para pagar los gastos fúnebres de la colombiana de regreso a su país natal para que sus familiares le den el último adiós.
“Esta hermosa mujer colombiana, trabajadora, luchadora, con ganas de salir adelante y ofrecer mejores condiciones a su hija de 8 años, encontró la muerte en manos de este monstruo a quien ella llamaba “mi amor”, hoy nos necesita para repatriar su cuerpo a Colombia y darle la oportunidad a su madre, hermanos e hija de darle el último adiós sin aun entender por qué este hombre se las arrebato. HOY CLAMAMOS JUSTICIA PARA MAYRA ALEJANDRA ROMERO MOLINA”, dice la plataforma.
Fuentes del consulado de Colombia en San Francisco afirmaron a Caracol Radio que se encuentran proporcionando asistencia consular a la familia de Mayra. “Se está brindado acompañamiento con información y asistencia en la identificación del cuerpo para el proceso de repatriación”, dijo una fuente a este medio.
Sin embargo, subraya que el consulado no puede cubrir los costosos de la repatriación del cuerpo, pero se están ofreciendo alternativas de repatriación de los restos. Una de ellas podría ser el envío de las cenizas de la mujer, un procedimiento que sí podrían cubrir.
El consulado a cargo de Sonia Pereira, continúa en comunicación con la familia de Mayra, mientras las autoridades estadounidenses continúan investigando el caso que ha sido procesado como violencia doméstica.