En Colombia
Encuentran avioneta desaparecida en Guaviare con restos de uno de los pasajeros
La búsqueda de la aeronave se ha centrado en el perímetro donde se obtuvo el último registro del avión desaparecido a 175 kilómetros al sur de San José del Guaviare, sobre el Río Apaporis, entre los departamentos de Guaviare y Caquetá.
Según los equipos de rescate que trabajan en la zona, las condiciones climáticas y de difícil acceso en el lugar habían complicado aún más la búsqueda.
El Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, general Luis Carlos Córdoba, dijo el día de ayer que no se iba a dar por vencido para poder llegar a ubicar a los ocupantes y la aeronave que está desaparecida desde hace 16 días.
Hoy, sobre las 6:00 de la mañana, las autoridades confirmaron el hallazgo de la avioneta desaparecida entre Caquetá y Guaviare, en donde se movilizaba dos adultos y cuatro menores de edad, aparte del piloto.
Con el hallazgo de la avioneta encontraron los restos de una persona.
«De acuerdo con la información suministrada por el Puesto de Mando Unificado, uno (1) de los siete (7) ocupantes fue encontrado sin vida al interior de la aeronave. Los otros seis (6) ocupantes, incluyendo a cuatro (4) menores de edad, no fueron encontrados dentro de la aeronave ni en sus alrededores», Comunicado de Prensa de la Aeronáutica Civil.
Según el comunicado, el avión fue en la vereda Palma Rosa en la zona rural del municipio de Solano, del departamento de Caquetá.
En este momento, unidades de las fuerzas especiales de las Fuerzas Militares, la Fuerza Aérea Colombiana, el Servicio de Búsqueda y Rescate SAR de la Aerocivil, la Defensa Civil, el Cuerpo Nacional de Bomberos, la Cruz Roja Colombiana e integrantes de la Organización Nacional de los Pueblos Indígenas de la Amazonía Colombiana (OPIAC), se encuentran realizando labores de búsqueda en los lugares aledaños donde se encontró la avioneta.
«El Presidente de la República, la Aeronáutica Civil, las Fuerzas Militares y todas las organizaciones y entidades que participan en la búsqueda y rescate mantienen viva la esperanza y dirigirán todos los esfuerzos hacia la posibilidad de encontrar con vida a los otros seis (6) ocupantes de la aeronave. El Presidente de la República ha instruido desplegar los recursos que sean necesarios para dar con su paradero», indicó.