Local
PLAN DE SEGURIDAD DE PEREIRA ENTREGA RESULTADOS CONTUNDENTES EN EL BARRIO NACEDEROS
Un golpe contundente a las bandas delincuenciales que operan en el barrio Nacederos de Pereira, y que en buena manera afectaban la seguridad en otros sitios de la capital risaraldense, fueron impactados gracias a las labores de inteligencia y de la acción institucional entre el Gobierno de la Ciudad, la Policía Metropolitana, el Ejército y el CTI de la Fiscalía.
En las últimas horas, fue desarticulada una banda integrada por tres peligrosos sujetos conocidos en el sector de Nacederos, entre los cuales se encuentran alias de “Manguala”, una mujer dedicada al tráfico de estupefaciente; y “Mosco”, un peligroso sujeto señalado de homicidio, tráfico de estupefacientes y la fabricación de armas de fuego. Igualmente se relacionó la captura de un adolescente involucrado en la muerte de un ciudadano en días pasados.
Según la coronel Alexandra Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, en esta acción fueron llevadas a cabo nueve diligencias de registro y allanamiento, efectuados en los barrios Nacederos y Gilberto Peláez, logrando la incautación de un revólver calibre 32, sin permiso para porte o tenencia; 37 cartuchos calibre 32, 3.000 dosis de bazuco, 2.000 dosis de base de coca y $1.148.000 en efectivo, producto de la venta de estupefacientes.
“Estamos trabajando arduamente con todas las autoridades competentes para entregarle más seguridad, más bienestar y mejores resultados a los pereiranos. En el barrio Nacederos estamos generando unos operativos y unos dispositivos de seguridad y de convivencia con nuestra comunidad, entregándoles a ellos directamente resultados positivos, logros interinstitucionales entre Policía, Ejército, Fiscalía y el Gobierno de la Ciudad”, precisó la secretaria de Gobierno, Karen Zape Ayala.
Por su parte, Víctor Toscano, capitán del Ejército, invitó a la comunidad pereirana hacer uso de los canales comunicacionales de la entidad para denunciar cualquier presunto hecho delictivo, que pretenda alterar la tranquilidad ciudadana.
“En estrategia con el Gobierno de Pereira, el Gaula Militar con nuestro batallón San Mateo y las diferentes autoridades, estamos realizando actividades y campañas de prevención en contra de los delitos de extorsión y secuestro en las diferentes modalidades, visitando a nuestros comerciantes y comunidad en general para que denuncien en la línea 147 cualquier hecho delictivo”, señaló el oficial.
DATO DE INTERÉS
La operación Atalaya II, aplicada en el barrio Nacederos, también se ejecutó en el barrio Gilberto Peláez donde se hizo intervención contra los delitos de expendio de estupefacientes, hurto y homicidio.