En Colombia
«Recuerdo mucho su boca mal oliente» dijo sobreviviente a Garavito.
Recientemente, se ha conocido que Luis Alfredo Garavito, uno de los peores asesinos seriales y depredadores de niños en Colombia, se encuentra en una mala condición de salud debido a un cáncer en su ojo. A pesar de esto, se ha escuchado la posibilidad de que pueda salir de la prisión en Valledupar, lo cual ha generado preocupación en la comunidad y en las víctimas.
Según información publicada por el medio de comunicación 24/7 Noticias, Garavito estaría haciendo todo lo posible para no salir de la prisión e incluso estaría intentando pasar documentos para demostrar que aún no es tiempo de abandonar su celda. Se sabe que teme por su seguridad a las afueras del centro penitenciario.
Esta situación ha generado gran preocupación en la sociedad, especialmente en las víctimas y sobrevivientes de sus ataques. Uno de ellos, William, contó su amarga experiencia con este sujeto en el programa televisivo ‘Los Informantes’. En 1979, cuando tenía 9 años, Garavito lo secuestró, lo abusó, golpeó y torturó. A pesar de todo lo que sufrió, William logró salir adelante y hoy espera poder enfrentar al depredador cara a cara.
La posibilidad de que Luis Alfredo Garavito salga de prisión ha generado indignación y preocupación en la sociedad colombiana. Se espera que las autoridades tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de las víctimas y de la ciudadanía en general.