En Colombia
Demacrado y delgado: revelan impactantes imágenes de Luis Alfredo Garavito
Luis Alfredo Garavito es considerado uno de los peores asesinos seriales de la historia del país ya que en la década de los años 90 violó, torturó y asesinó a más de 200 niños en Colombia.
Fue por esto que desde 1999, Garavito quedó detenido en la ciudad de Pereira, donde confesó sus crímenes. Luego fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar, La Tramacúa, donde ha permanecido encerrado por más de 20 años.
Conocido como “La Bestia”, que está condenado a 40 años de cárcel por sus delitos a la niñez colombiana. Recientemente, volvió a dar de qué hablar ya que esta semana se conocieron varias imágenes en las que se ve al violador más demacrado y enfermo.
Garavito, de 66 años, padece un fuerte cáncer de ojo y leucemia. Así lo revelaron Rafael Poveda y Kevin Pinzón, dos periodistas, que lograron conversar con el temido asesino en la cárcel La Tramacúa.
El confeso delincuente entregó declaraciones al periodista Rafael Poveda, del programa Testigo Directo, allí dejó ver algunas fotografías del delincuente, a quien se le ve bastante demacrado y con serias lesiones en su ojo.
Sin embargo, el periodista reveló que, pese a su muy avanzada patología, este sigue muy consciente y lúcido: “Es una persona absolutamente astuta, con don de palabra, muy hábil, con gran nivel de convencimiento. Así convencía a sus víctimas”.
El Monstruo de Génova’, como también es conocido este criminal, desarrolló un delicado tipo de cáncer por un lunar que tenía en el ojo que, sumado al cáncer sanguíneo que padece, le ha causado serias dificultades en el normal funcionamiento de su organismo.
“En la cara, el lunar que tiene del lado izquierdo se le transformó en uno canceroso que le invadió el parpado y tiene comprometida parte de la órbita del ojo; o sea que es un tumor que va a producir un daño importante si no se definen unas medidas, o si no muere antes”, reveló el Dr. William Restrepo, especialista en medicina interna.
En las imágenes del programa antes descrito se observa que, además de estar seriamente afectado por esa condición oncológica, Garavito debe usar bastón y, al caminar, se le ve un leve retraso para dar pasos.
Por ahora, sus nuevas declaraciones, que se vienen conociendo desde el 2020, tienen en vilo tanto a las autoridades así como a los colombianos, pendientes de los nuevos detalles que el violador pueda revelar sobre los delitos que cometió en el siglo pasado.
Asimismo, se conoció que Garavito, trata de escudarse en la biblia y en Dios, para mostrar supuestos cambios en su vida y tratar de confundir a los periodistas.
La condena de Garavito se hizo oficial en 2001, cuando un juez ordenó la pena máxima de ese momento en Colombia: 60 años. Sin embargo, la defensa apeló y quedó en 52 años de prisión