En el mundo
Preocupación en EE.UU. por aumento de casos de víctimas baleadas por error
La violencia armada en Estados Unidos cobra nuevas víctimas, esta vez por simples errores humanos. El uso supuestamente en defensa de las armas cobra más víctimas en Estados Unidosagregando un nuevo componente al Congreso para intentar crear nuevas vías de control de armas.
Recientemente no solo se registró el número récord de tiroteos masivos en un sólo día en lo corrido de 2023 en Estados Unidos, con un total de 7 balaceras en 24 horas, sino también casos insólitos como estos:
Error en la dirección de la casa de un amigo
Una adolescente fue asesinada luego de estacionar su vehículo en la entrada de una casa errada. Kaylin Gillis y tres de sus amigos estaban tratando de encontrar la casa de otro amigo en la zona rural de Hebron, Nueva York, cuando se detuvieron por error en la casa de Kevin Monahan
El hombre de Nueva York disparó contra el vehículo que condujo por error a su entrada de la casa, matando a una joven de 20 años. El hombre de 65 años identificado ahora enfrenta cargos de asesinato.
El alguacil del condado Jeffrey Murphy calificó este incidente como un caso lamentable.
Error al tocar la puerta en otra dirección
Esto sucede pocos días después de que se conociera el tiroteo contra otro adolescente esta vez negro en Kansas City, quien tocó la puerta equivocada cuando intentaba recoger a sus hermanos gemelos menores de edad y fue recibido a tiros por el dueño de la vivienda, alegando que disparo en defensa, al ver a un desconocido tocando su puerta.
El joven Ralph Yarl de 16 años aún continúa internado en una clínica tras recibir una de las balas en su cabeza. El tirador era Andrew Lester, un hombre blanco de 84 años. Las autoridades presentaron cargos penales por delitos graves de asalto en primer grado y acción criminal armadacontra Lester, después de que en la ciudad se presentaran protestas luego de que se conociera que el responsable del tiroteo estaba libre. Además, se emitió una orden de arresto contra el hombre, compartió Thompson durante una conferencia de prensa.
Error en la dirección de entrega de un domicilio
Otro caso registrado en las últimas horas fue el de un hombre en el sur de Florida disparó contra el automóvil de dos personas que ingresaron a su propiedad después de perderse tratando de dejar un pedido de Instacart, dejando el automóvil con agujeros de bala y una llanta pinchada.
El residente dijo que disparó después de que el automóvil le pasara por encima del pie. Según un informe publicado por el Departamento de Policía de Davie, Waldes Thomas de 19 años, y Diamond Harley Darville de 18 años, intentaban entregar un pedido de comestibles de Instacart, pero tenían problemas para ubicar la dirección de la persona que hizo el pedido.
La pareja detuvo su automóvil por error en la propiedad de Antonio Caccavale, de 43 años, en Southwest Ranches, una ciudad a unas 20 millas al noroeste de Miami.