En el mundo
Colombiano fue confundido con pandillero en El Salvador y detenido por sus tatuajes en el pecho
Un viaje que parecía estar lleno de ilusión, terminó en una amarga situación para el caleño José Antonio Potes. Este hombre viajó a El Salvador con la ilusión de trabajar en el país centroamericano, pero a su llegada, fue detenido y acusado de supuestamente pertenecer a una de las pandillas criminales.
Según relatan sus seres queridos, toda la familia es admiradora del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y esperan que el mandatario se entere del hecho para que se respete el debido proceso.
Las autoridades acusaron a José Antonio Potes de pertenecer al grupo criminal «Mara Salvatrucha». El hombre tiene un tatuaje en el pecho, y esta habría sido la razón por la cual las autoridades lo acusaron de ser parte de esta pandilla.
Admirador de Nayib Bukele
La razón por la cual José Antonio Potes viajó a El Salvador es porque es admirador del presidente Nayib Bukele, quien ha hecho su bandera de Gobierno la lucha contra las pandillas en el país. La aspiración del colombiano era llegar al país centroamericano para poder ubicarse laboralmente, pero esto no fue posible por su detención.
La familia de Potes no tiene ninguna noticia sobre el joven de 27 años de edad. Según informan, estaría en una de las mega cárceles construidas por el Gobierno de Bukele, hechas con el fin de encerrar a los integrantes de las pandillas.
Hacen un llamado también a las autoridades colombianas para que asistan al ciudadano caleño, y que se respete el debido proceso. Tienen también la esperanza de que el propio Nayib Bukele se entere de lo ocurrido y aclare la situación.