En el mundo
Hombre es enviado a prisión por matar del susto a más de 1.000 gallinas
La condena de un hombre que asustó a unas gallinas, en un acto de venganza, hasta que más de mil de ellas murieron, le está dando la vuelta al mundo. Todo empezó cuando el sujeto, identificado como Gu, fue sorprendido en la propiedad de un vecino, Zhong, cuando estaba talando unos árboles.
Por esto, él decidió esperar unos días y cobrar venganza contra sus vecinos. En una noche llegó a la granja avícola de Zhong y aprovechando la soledad entró con una linterna y asustó a unas gallinas que estaban en el corral.
Según China Daily, «la gran bandada de gallinas se asustó y se amontonó en una esquina, lo que provocó que 460 de ellas murieran pisoteadas”.Por este delito, el hombre fue capturado y llevado ante un juez, quien le dijo que tenía que pagar 3.000 yuanes, alrededor de 2 millones de pesos.
Sin embargo, él no aprendió la lección y realizó el mismo acto por segunda vez. En otra noche, el sujeto se acercó al corral y con una linterna volvió a asustar a las aves, en esta ocasión fallecieron 640 gallinas. Por esto, el sujeto fue sentenciado a seis meses de prisión, pero por mostrar arrepentimiento tendrá que pagar casa por cárcel.
El tribunal dijo que los daños económicos que generó Gu fueron de cerca de 13.840 yuanes, más de 9 millones de pesos, que sería el valor comercial de las gallinas.