Especiales
Cerveza en polvo: el invento alemán que pretende marcar un precedente en la historia
El cambio climático alude a las modificaciones a largo plazo de las temperaturas que afectan de forma directa al medio ambiente. Las actividades desarrolladas por los seres humanos se han convertido en la causa principal, lo que ha generado que cada día este se desgaste más
Ante este problema son varias las acciones que se intentan poner en práctica con la finalidad de afrontar la crisis climática. Las más conocidas son: ahorrar energía en casa, desplazarse en bicicleta o a pie, reutilizar, elegir productos ecológicos, entre otras cosas.
En el caso particular de la alimentación se aconseja consumir más verduras debido a que la producción de estos suele generar menos emisiones de gases de efecto invernadero y requiere de menos energía, tierra y agua.
La lucha contra el cambio climático ha sido desde los últimos años una prioridad, por esta razón, cada vez hay más iniciativas para mitigar el robusto impacto. Tomar cerveza se ha convertido en uno de los pasatiempos favoritos de muchos ciudadanos y cada día el consumo de esta aumenta de forma considerada.
Ante esto, la empresa alemana, Klosterbraurei Neuzelle, se atrevió a comenzar a fabricar una cerveza en polvo para marcar así un precedente en el mercado. Entonces, si usted se anima a probarla necesitará un vaso con agua y una cuchara con 50 gramos de la cerveza en polvo, mezclarla y listo.
La idea se materializa porque la producción de cerveza en todo el mundo está generando daños. Asimismo, necesita de una logística para mover las cargas de producto hacia los países que la consumen. Por tal razón, crear una cerveza que pueda ser elaborada sin la necesidad de cantidades de agua en la preparación se convirtió en la mayor inspiración.
Como se mencionó anteriormente solo bastaría verter el polvo en agua y tener lista la cerveza. Esta acción ayudaría al medio ambiente debido a que la distribución en grandes cantidades se realizaría por medio de embotelladoras de agua locales, quienes se encargarían de terminar el producto y distribuirlo a las tiendas.
Cabe mencionar que según la compañía, aunque se ha avanzado en parte importante, aún falta el ingrediente del alcohol. La cervecería indicó que ya se logró obtener el sabor de la cerveza y espuma, pero se espera que en el 2023 se consiga el resultado esperado. Apenas se logre esto se prevé tener una cerveza lager de sabor neutro y pilsen para que sea más clara y ligera.